TORRE DE BABEL EDICIONES

Portal de Filosofía y Psicología en Internet

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Explicación de la filosofía de los principales pensadores, resúmenes, ejercicios...

DICCIONARIO DE FILOSOFÍA

Breve definición de los términos y conceptos filosóficos más importantes en la Historia de la Filosofía Occidental

RAZÓN VITAL

Foro telemático dedicado a José Ortega y Gasset

VOCABULARIO DE PSICOLOGÍA

Explicación de los principales conceptos, tesis y escuelas en el área de la Psicología

 

 

DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO HISPANO-AMERICANO (1887-1910)

Índice


 

 

ABRAH,  rey de Yemen  y de Etiopía (biografía)

ABRAH O ABRAHAN

Biografías. Rey de Yemen y de Etiopía. Según refiere una leyenda del Corán, quiso destruir la Meca, y por ello Dios le castigó enviando bandadas de aves que mataron a su ejército, dejando caer sobre él una gran cantidad de piedras y haciendo que el elefante que montaba se durmiese siempre que trataba de hacerle marchar. Obligado por estos contratiempos a volverse a Yemen y herido por la mano de Dios, dice la leyenda que se le desprendieron los miembros y murió poco después.

La vida de este monarca forma el asunto de la sura 105ª del Corán, titulada Sura del Elefante. La expedición de Abrahan a la Meca, sea o no fabulosa, dio lugar a una Era que los cronólogos árabes conocen con el nombre de Tarij-Fyl (época del elefante). El año primero de esta Era coincide con el nacimiento de Mahoma y corresponde al 571 de la vulgar, al 41 del reinado de Korxu-Nuchriván en Persia, al 43 del imperio de los etíopes en la Arabia, al 882 de la era de Alejandro y al 1316 de Nabucodonosor.


 

 

Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano (vol. 1, pág. 160 - editado: 21-11-2007)                               ABRAH,  rey de Yemen (biografía)

 

  © TORRE DE BABEL EDICIONES - Nota sobre la edición y Aviso Legal