best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional key windows 11 key windows 10 activate windows 10 windows 10 pro product key AI trading Best automated trading strategies Algorithmic Trading Protocol change crypto crypto swap exchange crypto mcafee anti-virus norton antivirus Nest Camera Best Wireless Home Security Systems norton antivirus Cloud file storage Online data storage
tes

Torre de Babel Ediciones

Introducción a la Psicología – Curso de Acceso Uned – Examen tipo A – Junio 2006

 

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA-CADCódigo de Carrera 00 Código de Asignatura 019

Convocatoria de Junio 2006.
Examen Tipo A.

INSTRUCCIONES: Marque con lápiz en la hoja de lectura óptica la alternativa que considere correcta. Cuando en la cuarta alternativa aparezca la expresión Ndla, significa "ninguna de las anteriores". ¡¡NO OLVIDE MARCAR D.N.I., Código de Carrera, Código de Asignatura, Convocatoria y Tipo de Examen!! Cuando se equivoque, utilice tippex y marque de nuevo. Los errores no descuentan. Duración del examen: 1 hora

PRIMERA PRUEBA OBJETIVA (Obligatoria)

1. La conducta operante depende de: a) Los estímulos condicionados. b) El instinto. c) Sus consecuencias. d) Ndla.

2. Para Hull la conducta es explicada en términos de: a) Intuición. b) Reflejos. c) Hábito. d) Ndla.

3. La cibernética fue creada por: a) Norbert Weiner. b) Watson. c) Shanon y Weaver. d) Ndla.

4. Para el conexionismo la información se almacena: a) De forma simbólica o representacional. b) En forma de imágenes nítidas. c) Como pesos de las fuerzas de conexión. d) Ndla.

5. Según Maslow el proceso que lleva a la autorrealización culmina en la: a) Experiencia cumbre. b) Experiencia diaria. c) Experiencia surrealista. d) Ndla.

6. El enfoque terapéutico de Carl Rogers es: a) El psicoanálisis. b) La terapia centrada en el cliente. c) La psicofarmacología. d) Ndla.

7. El conocimiento psicológico se construye por el método: a) Intuitivo. b) Hipotético-deductivo. c) De sentido común. d) Ndla.

8. La Biología aportó al origen de la Psicología: a) La aplicación del método experimental a los asuntos humanos. b) El objeto de estudio. c) Las ideas del asociacionismo. d) Ndla.

9. Descartes asume la existencia de dos realidades: a) La res cogitans y la res extensa. b) La res extensa y la intuición. c) La res intensa y la res cogitans. d) Ndla.

10. Para Donders, el tiempo de reacción en las tareas que él enunció es función lineal de: a) El número de procesos implicados en la misma. b) La sensación del sujeto. e) El tipo de fibra nerviosa excitada. d) Ndla.

11. La memoria en Psicología es un: a) Elemento. b) Fenómeno. c) Proceso. d) Ndla.

12. ¿Cuáles son, según Freud, los elementos de la segunda tópica?. a) Yo, ello y super-yo. b) Consciente, preconsciente e inconsciente. c) Oral, anal y fálico. d) Ndla.

13. ¿En qué ámbito se forma el carácter de un individuo, según Adler? a) En el familiar. b) En el onírico. c) En el biológico. d) Ndla.

14. Piaget concibe el conocimiento como… a) Construcción perpetua. b) Construcción innata. c) Construcción asimilada. d) Ndla.

15. ¿Cuáles son los dos polos de la adaptación para Piaget? a) Adaptación y acomodación. b) Acomodación y asimilación. c) Asimilación y adaptación. d) Ndla.

16. La autorrealización es un concepto central en las terapias… a) Cognitivas. b) Conductuales. c) Humanistas. d) Ndla.

17. La cultura de una organización es… a) Siempre explícita. b) En parte implícita. c) Siempre implícita. d) Ndla.

18. ¿Desde qué dos puntos de vista, según Schein, se pueden ver los problemas de la organización? a) Empleado y dirigente. b) El bien y el mal. c) Objetivo y subjetivo. d) Ndla.

19. El grupo de control tiene las mismas características que el grupo experimental, salvo en lo que afecta a la variable…: a) Dependiente. b) Independiente. c) Extraña. d) Ndla.

20. De James destaca su teoría de la emoción, que postulaba que la experiencia emocional dependía: a) Del condicionamiento operante, b) De la percepción de cambios corporales, c) De la interpretación que se hace de la situación, d) Ndla.

 



SEGUNDA PRUEBA OBJETIVA
(Voluntaria)

21. Skinner, entiende que los sentimientos… a) Son los motores del comportamiento. b) Son un subproducto del comportamiento. c) Guardan una relación causa–efecto con el estímulo que los provoca. d) Ndla.

22. Para Skinner, la felicidad y el ejercicio eficaz del control… a) Son términos que se excluyen mutuamente. b) Son sinónimos. c) Se relacionan por medio del refuerzo positivo. d) Ndla.

 


SOLUCIONES – Examen Junio 2006 – Tipo A


Primera Prueba Objetiva

1.- C;      2.- C;      3.- A;      4.- C;      5.- A;      6.-B;      7.- B;      8.- A;      9.- A;      10.- A;            11- C;      12.- A;     13.- A;     14.- A;     15.- B;     16.- C;    17.- B;    18.- A;     19.- B;      20.- B

Segunda Prueba Objetiva

21.- B;      22.- C

 

tes