best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional key windows 11 key windows 10 activate windows 10 windows 10 pro product key AI trading Best automated trading strategies Algorithmic Trading Protocol change crypto crypto swap exchange crypto mcafee anti-virus norton antivirus Nest Camera Best Wireless Home Security Systems norton antivirus Cloud file storage Online data storage
tes

Torre de Babel Ediciones

Obras Completas de Platón – Traducción de Patricio de Azcárate

TORRE DE BABEL EDICIONES

image

Portal de Filosofía y Psicología en Internet

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

image

Explicación de la filosofía de los principales pensadores, resúmenes, ejercicios…

DICCIONARIO DE FILOSOFÍA

image

Breve definición de los términos y conceptos filosóficos más importantes en la Historia de la Filosofía Occidental

RAZÓN VITAL

image

Foro telemático dedicado a José Ortega y Gasset

En la red y en español

image

 Directorio y breve descripción de revistas de filosofía en español editadas en la red

Legislación del área de Filosofía en la Enseñanza Media

image

Información de la legislación que afecta a la filosofía en la Ensañanza Media en España

VOCABULARIO DE PSICOLOGÍA

image

Explicación de los principales conceptos, tesis y escuelas en el área de la Psicología

 

BIBLIOTECA DEL PENSAMIENTO – Catálogo
 
 

 

PLATÓN

OBRAS COMPLETAS

 

Platón - Obras completas

        «A este lugar supraceleste, no lo ha cantado poeta alguno de los de aquí abajo, ni lo cantará jamás como merece, pero es algo como esto –ya que se ha de tener el coraje de decir la verdad, y sobre todo cuando es de ella de la que se habla–: porque, incolora, informe, intangible esa esencia cuyo ser es realmente ser, vista sólo por el entendimiento, piloto del alma, y alrededor de la que crece el verdadero saber, ocupa, precisamente, tal lugar. Como la mente de lo divino se alimenta de un entender y saber incontaminado, lo mismo que toda alma que tenga empeño en recibir lo que le conviene, viendo, al cabo del tiempo, el ser, se llena de contento, y en la contemplación de la verdad, encuentra su alimento y bienestar, hasta que el movimiento, en su ronda, la vuelva a su sitio. En este giro, tiene ante su vista a la misma justicia, tiene ante su vista a la sensatez, tiene ante su vista a la ciencia, y no aquella a la que le es propio la génesis, ni la que, de algún modo, es otra al ser en otro –en eso otro que nosotros llamamos entes–, sino esa ciencia que es de lo que verdaderamente es ser. Y habiendo visto, de la misma manera, todos los otros seres que de verdad son, y nutrida de ellos, se hunde de nuevo en el interior del cielo, y vuelve a su casa. Una vez que ha llegado, el auriga detiene los caballos ante el pesebre, le echa pienso y ambrosía, y los abreva con néctar.»

Platon, Fedro

      La presente edición digital de las obras completas de Platón está basada en la editada por Medina y Navarro Editores (Madrid, 1871): Obras filosóficas de Platón. Colección Biblioteca Filosófica. Traducción y notas de Patricio de Azcárate. Para los nombres griegos preferimos seguir las propuestas de Manuel Fernández Galiano en La transcripción castellana de los nombres propios griegos (Sociedad española de estudios clásicos, Madrid, 1969) a las de Azcárate. En casos extremos, y por parecernos necesario para su mejor comprensión, hemos modificado también la redacción del texto original.

Apología de Sócrates –  Argumento del diálogo platónico «Apología de Sócrates», por Patricio de Azcárate.

Fedro o de la BellezaArgumento del diálogo platónico «Fedro o de la Belleza», por Patricio de Azcárate.

    
 
 

© TORRE DE BABEL EDICIONES – Edición: Isabel Blanco

 

tes