best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional key windows 11 key windows 10 activate windows 10 windows 10 pro product key AI trading Best automated trading strategies Algorithmic Trading Protocol change crypto crypto swap exchange crypto mcafee anti-virus norton antivirus Nest Camera Best Wireless Home Security Systems norton antivirus Cloud file storage Online data storage
tes

Torre de Babel Ediciones

Atributos (tipos) – autenticidad – autonomía moral – Vocabulario de filosofía

DICCIONARIO DE FILOSOFÍA

Breve definición de los términos filosóficos fundamentales

En el enlace Diccionario Filosófico de la cabecera de la página, pues consultar las voces filosóficas definidas. Encontrarás muchas más referencias al término filosófico que te interesa en el sitio e-torredebabel, utilizando el buscador de Google

 

Atributos

Para la tradición aristotélico-tomista, las propiedades, características o determinaciones de una substancia; para Descartes, el rasgo o característica principal de la substancia, su naturaleza o esencia, y de la que dependen todas las demás propiedades; el pensamiento es el atributo de las substancias pensantes y la extensión de los cuerpos.

Leer más en Aristóteles…

Leer más en Descartes…  

Atributos divinos

La escolástica utiliza esta expresión (junto con los de "títulos" o "condiciones") para referirse a las características divinas. Para Santo Tomás la más importante o "constitutivo formal" es el ser subsistente.

Leer más en Santo Tomás…

Atributos entitativos

La escolástica utiliza este título para referirse a los atributos de Dios que derivan inmediata o directamente del "constitutivo formal" o rasgo fundamental de Dios. Para Santo Tomás los más importantes son la simplicidad, la perfección, la infinitud y, la inmutabilidad y la unidad.

Leer más en Santo Tomás…

Atributos operativos

Expresión utilizada por la escolástica para referirse a los atributos de Dios que se refieren a su obrar. Dios entiende, conoce, quiere, es libre, crea, conserva y gobierna todas las cosas y vive.

Leer más en Santo Tomás…

Autenticidad

Llama así Sartre a la vida que asume la libertad consustancial a nuestro ser, vida de realización plena, consciente y sin concesiones del propio proyecto vital.

Leer más en Sartre…

Autonomía de la ley moral

En la filosofía kantiana, ocurre cuando la ley moral se fundamenta o determina exclusivamente por la razón y es independiente de todo elemento, motivo o circunstancia ajena a la razón misma.

Leer más en Kant…

Autonomía de la voluntad

Kant llama autónomo a un sujeto cuando se da a sí mismo sus propias leyes y es capaz de cumplirlas. La autonomía de la voluntad describe la circunstancia de que cuando un sujeto se comporta moralmente él mismo se da las leyes a las que se somete, pues dichas leyes tienen su origen en la naturaleza de su propia razón.

Leer más en Kant…

Averroísmo

Con este término nos referimos a la filosofía del pensador musulmán Averroes (Córdoba, 1126-1198) y de su escuela.

Leer más…

© Javier Echegoyen Olleta  –  Aviso legal y política de privacidad

 

tes