Conocer
Kant entiende por «conocer» la síntesis de concepto e intuición: un concepto es legítimo si es posible la intuición o percepción del objeto al que se refiere; una intuición es conocimiento si disponemos del concepto adecuado para pensarla.
Conocimiento empírico
En Hume, el conocimiento de cuestiones de hecho. Se basa en la observación y la experiencia, y se refiere a los hechos, a todo aquello que se ofrece a la percepción. No permite un saber estricto, puesto que son posibles hechos totalmente distintos a los que hasta ahora hemos experimentado (lo contrario de un hecho siempre es posible).
Conocimiento a posteriori
Título que Kant da al conocimiento empírico. Es el conocimiento basado en la experiencia y en último término en la percepción.
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Conocimiento a priori
Para Kant, el conocimiento independiente de la experiencia y que descansa en la propia facultad de conocimiento. Posee verdadera universalidad y estricta necesidad.
Conocimiento de cuestiones de hecho
O conocimiento empírico. Titulo que da Hume al conocimiento basado en los sentidos; junto con el conocimiento de las relaciones entre ideas, es el único legítimo.
Conocimiento de relaciones entre ideas
Hume utiliza este título para referirse al conocimiento que no se basa en la experiencia sino en criterios meramente lógicos como el de no contradicción. No se refiere a las cosas físicas sino a nuestras propias ideas y da lugar a conocimiento estricto. Incluye la matemática y la lógica.
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