Torre de Babel

ACACIO – DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO HISPANO-AMERICANO (1887-1910)

Índice
 
 
ACACIO, obispo de Cesárea;  patriarca de Constantinopla (biografía)ACACIO– ACACIOBiografías. Obispo de Cesárea, jefe de la secta de los acacianos, una de las ramificaciones del arrianismo. Hombre turbulento y ambicioso, hizo deponer a San Cirilo; tomó parte muy activa en el destierro del papa Silverio, y produjo grandes disturbios en la Iglesia: murió en el año 363. Escribió la Vida de Eusebio de Cesárea, su antecesor y maestro.
 – ACACIO: Biografías. Patriarca de Constantinopla, sucesor de San Genadio en el año 471: llevado de una extrema ambición, persuadió con sus adulaciones al emperador Zenón para que favoreciese al partido de los eutiquianos. Fue excomulgado por el papa Félix III, se separó de la comunión católica y persiguió a los verdaderos cristianos. Murió en 489. Treinta años después de su fallecimiento se borró su nombre de los dípticos de Constantinopla.

   Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano (vol. 1, pág. 193 – editado: 21-11-2007)                       ACACIO, obispo – patriarca  (biografía)