best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional key windows 11 key windows 10 activate windows 10 windows 10 pro product key AI trading Best automated trading strategies Algorithmic Trading Protocol change crypto crypto swap exchange crypto mcafee anti-virus norton antivirus Nest Camera Best Wireless Home Security Systems norton antivirus Cloud file storage Online data storage
tes

Torre de Babel Ediciones

ANAXANDRIDES – DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO HISPANO-AMERICANO

Índice

ANAXANDRIDES, rey de Esparta de la familia de los Agidas, y ANAXANDRIDES, poeta cómico griego (biografía)

ANAXANDRIDES

– ANAXANDRIDESBiografías. Rey de Esparta de la familia de los Agidas; ocupó el trono hacia el año 550 a. de J. C. Hacía muchos años que estaba casado y su mujer no le había dado hijos, por lo que los éforos le indicaron la conveniencia de repudiar a su esposa y tomar otra mujer. El rey se negó resueltamente; pero instado por los éforos y los senadores, consintió en tomar segunda mujer sin repudiar la primera, con lo que tuvo dos esposas, contra la costumbre y ley de Esparta y de toda la Grecia. De la segunda tuyo un hijo, Cleómenes, que le sucedió, y poco después la primera le dio también uno, Doreus, y luego otros dos, Cleómbroto y Leónidas.

– ANAXANDRIDES: Biografías. Poeta cómico, vivía hacia el año 350 a. de J. C. Su padre Anaxandro había nacido en Camira en la isla de Bodas. Según Suidas, fue uno de los primeros que dieron importancia a los papeles amorosos en la escena griega. En su vida particular era opulento y aficionado a manifestar magnificencias superiores a sus medios. Como poeta tenía más fluidez que corrección, lo cual le proporcionó más de un fracaso, a pesar de lo cual jamás se tomó el trabajo de retocar sus obras. Con motivo de unos versos que le dedicó Eurípides, hizo alusión en una de sus obras a las leyes de su país y los atenienses que, si permitían las mayores libertades personales, no sufrían las críticas contra el Estado, condenaron a Anaxandrides a morir de hambre. Ateneo y Aristóteles citan hasta sesenta y cinco obras suyas. El no conocerse hoy más que treinta y cinco se atribuye a la costumbre que tenía de arrojar al fuego todas las producciones que no habían merecido los aplausos del público.

tes