best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional key windows 11 key windows 10 activate windows 10 windows 10 pro product key AI trading Best automated trading strategies Algorithmic Trading Protocol change crypto crypto swap exchange crypto mcafee anti-virus norton antivirus Nest Camera Best Wireless Home Security Systems norton antivirus Cloud file storage Online data storage
tes

Torre de Babel Ediciones

AQUIL BEN ABO-TALIB – DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO HISPANO-AMERICANO

AQUIL BEN ABO-TALIB, primo de Mahoma  (biografía)

Índice

AQUIL BEN ABO-TALIB

Historia de los árabesBiografía. Primo de Mahoma. Peleó Aquil contra aquél en la batalla de Bedr, a la que asistió con Abbas y otros parientes del apóstol en contra suya; y cuando Mahoma puso en desordenada fuga a sus enemigos, entre los prisioneros que cayeron en manos de sus partidarios se encontraba este hijo de Abo-Talib.

Dícese que el profeta en esta ocasión, dirigiéndose a Abbas, hijo de Abdu’l Mottalib y tío suyo, le dijo que puesto que él era el más rico de los prisioneros, a él le tocaba rescatar a sus parientes Aquil y Hasit, que habían sido cautivados con él; y como Abbas se negase protestando no ser tan rico como decían, Mahoma le refirió ciertas particularidades que, por creer el otro fuese imposible que las conociese ningún mortal, a no ser por permisión divina, le obligaron no sólo a pagar el rescate de todos, sino a exclamar: «Verdaderamente que tú eres el enviado de Allah, cuando sabes lo más oculto,» y convirtióse al mahometismo en aquel mismo instante.

Su conducta fue seguida por Aquil y por cuantos habían oído sus palabras y las de Mahoma y no eran creyentes.

Después de este suceso, del cual data su conversión como hemos dicho, poco puede decirse de Aquil; supónese que seguiría la suerte del profeta, pero su nombre permanece oscurecido entre la infinidad de árabes ilustres que brillaron en aquella época.

Sólo se sabe de él que durante el califato de su hermano Alí, y probablemente después de la guerra de Siffin, Aquil se reunió en la Siria con Moagüiah, a quien prestó juramento, pues este suceso fue sin duda alguna el que puso en labios del cuarto de los sucesores de Mahoma:

«Aquél que te abandona en los días de la adversidad no es tu hermano;

Tu hermano es aquél que está contigo en los días buenos como en los malos;

Aquél que se regocija con tu ventura y se aflige con tu desgracia.»

tes