Torre de Babel

Diccionario Filosófico – M05

Movimiento

Cualquier tipo de cambio o modificación que pueda sufrir una substancia. Aristóteles lo define como el acto de lo que está en potencia en tanto que está en potencia.

Leer más en Aristóteles…

Movimiento analítico

Uno de los más importantes movimientos filosóficos del siglo XX. Fiel a los principios básicos del empirismo y del positivismo, se diferencia de estas corrientes por el papel que da al lenguaje, a la investigación de sus condiciones de posibilidad, sus límites y estructuras básicas. Comienza en Inglaterra, se consolida en los años veinte y treinta en Austria, tras la Segunda Guerra Mundial se traslada a Estados Unidos, y a partir de los años cincuenta se extiende por el mundo entero, particularmente en los países anglosajones.

Leer más en Wittgenstein…

Movimiento artificial

Desde el punto de vista de la tradición aristotélico-tomista, es aquel movimiento o cambio que le corresponde a un objeto artificial en virtud de sus propiedades artificiales, o el que corresponde a un objeto natural sin que sea consecuencia de su propia naturaleza, bien porque dicho cambio descansa en un agente externo bien porque el sujeto lo hace a partir de un aprendizaje..

Leer más en Aristóteles…

Movimiento natural

Esta expresión es fundamental en la Física aristotélica. El movimiento natural es aquel que le corresponde a una sustancia en virtud de sus propiedades naturales.

Leer más en Aristóteles…

Movimiento violento

En la tradición aristotélico-tomista, el movimiento o cambio de un ente contrario a lo que establece su naturaleza.

Leer más en Aristóteles…

©  Javier Echegoyen Olleta  –  Aviso legal y política de privacidad