best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional key windows 11 key windows 10 activate windows 10 windows 10 pro product key AI trading Best automated trading strategies Algorithmic Trading Protocol change crypto crypto swap exchange crypto mcafee anti-virus norton antivirus Nest Camera Best Wireless Home Security Systems norton antivirus Cloud file storage Online data storage
tes

Torre de Babel Ediciones

Diccionario Filosófico – P07

Prudencia

En griego “phrónesis” y en latín “prudentia”. La prudencia es el saber que nos enseña cómo nos debemos comportar; descubre cuáles son los medios adecuados para la realización de la felicidad y de la vida virtuosa.

 Leer más en Platón…  –  Leer más en Aristóteles (como un tipo de saber)… 
Leer más en Aristóteles (como una virtud intelectual)…

Prudentia

En griego «phrónesis». Prudencia. Saber lo bueno y lo malo para el hombre.

Leer más en Aristóteles (como un tipo de saber)…  –  Leer más en Aristóteles (como una virtud intelectual)… 
Leer más en Santo Tomás (como una virtud intelectual)…

Prueba por el movimiento

Uno de los argumentos aristotélicos para la demostración de la existencia de Dios. En Santo Tomás, la Primera Vía para la demostración de la existencia de Dios, que parte de la existencia de cambio en la realidad y concluye en la existencia de Dios como Primer Motor.

Leer más en Aristóteles (Primer Motor)…  –   Leer más en Santo Tomás…

Pruebas a posteriori para la demostración de la existencia de Dios

Argumentos tomistas que parten de los efectos de Dios en el mundo para demostrar su existencia. Las pruebas de Tomás de Aquino (las Cinco Vías) son demostraciones a posteriori pues parten de los efectos de la actuación de Dios en el mundo para remontarse a Él como causa última.

Leer más en Santo Tomás…

Pruebas para la demostración de la existencia de Dios

En su obra “Meditaciones Metafísicas” Descartes nos ofrece sus tres pruebas más importantes para la demostración de la existencia de Dios: en la Tercera Meditación los argumentos basados en la idea de un ser perfecto y en la contingencia de nuestro propio ser, y en la Quinta el famoso argumento ontológico.

Leer más en Descartes…

©  Javier Echegoyen Olleta  –  Aviso legal y política de privacidad

tes