best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional key windows 11 key windows 10 activate windows 10 windows 10 pro product key AI trading Best automated trading strategies Algorithmic Trading Protocol change crypto crypto swap exchange crypto mcafee anti-virus norton antivirus Nest Camera Best Wireless Home Security Systems norton antivirus Cloud file storage Online data storage
tes

Torre de Babel Ediciones

GERMAN VON BALK, noble alemán -biografía- Diccionario Enciclopédico H-A

DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO HISPANO-AMERICANO(1887-1910)

Índice

Von BALK, señor feudal alemán, fundador de la Orden de Caballeros teutones de Prusia (biografía)

BALK (GERMAN VON)

Biografías. Señor feudal alemán. Vivió desde fines del siglo XII hasta mediados del XIII. Fue fundador de la Orden de Caballeros teutones de Prusia y primer maestre de la misma. Enviado por el duque Conrado de Masovia a la conquista de Prusia en 1230 con unos cien caballeros teutones, fundó la villa de Thorn, conquistó la comarca de Kulmer, aumentó la importancia de Kulm, elevándola a la categoría de capital y extendió el poderío de la Orden hasta más allá del Frisch Haff. En 1237 fundó a Elbing. Mas tarde, verificóse la unión de los caballeros teutones con los hermanos de la Espada en Livonia, y Balk quedó de gran maestre. Entretanto su sucesor en Prusia, German de Altenburg, con su impericia y rudeza, estuvo a pique de destruir por completo la obra de Balk, viéndose éste obligado a volver a Prusia, logrando restablecer el decaído dominio de la Orden y completar la conquista de las provincias livonias. Murió en 1247.

Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano (vol. 3, pág. 114 – editado: 12-11-2007)                             Von BALK, señor feudal (biografía)

tes