Torre de Babel Ediciones

Buscar

GASTOS DE PRODUCCIÓN – Vocabulario de la economía

Gastos de producción

Representan la suma de los esfuerzos y de los capitales invertidos en la formación de un producto.

Todas las industrias se proponen crear un valor más considerable que el del trabajo y el capital que consumen; por eso cada producto se descompone en dos porciones: una que sirve para reintegrar los gastos hechos, y otra que constituye el beneficio, la verdadera producción o riqueza conseguida.

Los gastos de producción, tanto para el trabajo como para el capital, varían esencialmente en las aplicaciones industriales, según la función que desempeña cada uno: los del trabajo crecen a medida que es más elevada la facultad o aptitud que se ejercita; los del capital en proporción de su valor, y luego aumentan los de ambos, según que es mayor la intensidad con que obran, el tiempo que tardan en obtener el producto y los riesgos a que se exponen.

Los gastos de producción sirven de base para fijar el precio natural de todos los artículos y las retribuciones naturales del capital y el trabajo. (V. Precio y Retribución).

Vocabulario de la Economía – Nomenclatura y principales conceptos de economía (editado: 5-11-2007)            GASTOS DE PRODUCCIÓN