Torre de Babel

Horario lectivo semanal – Bachillerato LOE – Comunidad de Andalucía



HORARIO LECTIVO SEMANAL DE BACHILLERATO

BACHILLERATO LOE – COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

ORDEN de 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en Andalucía. Consejería de Educación (BOJA núm. 169, 26 de agosto de 2008, págs. 98-222)

ANEXO III – HORARIO LECTIVO SEMANAL DE BACHILLERATO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA (BOJA. núm. 169, 26-8-2008, pág. 222)


1.º BACHILLERATO

 

Materias

Horas lectivas semanales

Lengua Castellana y Literatura I

Primera Lengua Extranjera I

Filosofía y Ciudadanía

Ciencias para el mundo contemporáneo

Educación Física

Religión

1*

   
Materia de Modalidad I

Materia de Modalidad II

Materia de Modalidad III

   
Optativa I (segunda lengua extranjera)

2**

Optativa II (proyecto integrado I)

1**

 

 

Total

30

 

* Materia de carácter voluntario para el alumnado.

** Materia de carácter obligatorio para el alumnado.

 

2.º BACHILLERATO

 

Materias

Horas lectivas semanales

Lengua Castellana y Literatura II

 3

Primera Lengua Extranjera II

Historia de la Filosofía

Historia de España

Religión

   
Materia de Modalidad I

Materia de Modalidad II

Materia de Modalidad III

   
Optativa I

4*

Optativa II (proyecto integrado II)

1**

 

 

Total

30

 

* De oferta obligatoria: Segunda lengua extranjera y Tecnologías de la información y la comunicación.

** Materia de carácter obligatorio para el alumnado.

 

 

ANEXO III – HORARIO LECTIVO SEMANAL DE BACHILLERATO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA (BOJA. núm. 169, 26-8-2008, pág. 222)

 

Rincón Literario

"El ocio parece asegurarnos también el placer, el bienestar, la felicidad; porque éstos son bienes que alcanzan no los que trabajan, sino los que viven descansados. No se trabaja sino para llegar a un fin que aún no se ha conseguido, y, según opinión de todos los hombres, el bienestar es, precisamente, el fin que debe conseguirse, no mediante el dolor, sino en el seno del placer. Es cierto que el placer no es uniforme para todos, pues cada uno le imagina a su manera y según su temperamento. Cuanto más perfecto es el individuo, más pura es la felicidad que él imagina y más elevado su origen. Y así es preciso confesar que para ocupar dignamente el tiempo de sobra hay necesidad de conocimientos y de una educación especial; y que esta educación y estos estudios deben tener por objeto único al individuo que goza de ellos, lo mismo que los estudios que tienen la actividad por objeto deben ser considerados como necesidades y no tomar nunca en cuenta a los demás. Nuestros padres no han incluido la música en la educación a título de necesidad, porque no lo es; ni a título de cosa útil, como la gramática, que es indispensable en el comercio, en la economía doméstica, en el estudio de las ciencias y en una multitud de ocupaciones políticas; ni como el dibujo, que nos capacita para juzgar mejor las obras de arte; ni como la gimnástica, que da salud y vigor; porque la música no posee, evidentemente, ninguna de estas ventajas. En la música sólo han encontrado una digna ocupación para matar el ocio, y esto han tenido en cuenta en la práctica; porque, según ellos, si hay un solaz digno de un hombre libre, éste es la música."

Aristóteles, Política, libro V, cap. 2. Traducción: Patricio de Azcárate)