best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional key windows 11 key windows 10 activate windows 10 windows 10 pro product key AI trading Best automated trading strategies Algorithmic Trading Protocol change crypto crypto swap exchange crypto mcafee anti-virus norton antivirus Nest Camera Best Wireless Home Security Systems norton antivirus Cloud file storage Online data storage
tes

Torre de Babel Ediciones

VERIFICACIÓN EXPERIMENTAL (MÉTODO EXPERIMENTAL)

Cuando un científico elige la verificación experimental para la comprobación de la verdad de sus hipótesis diseña un experimento. Los experimentos son observaciones sofisticadas, repetibles y controladas por el experimentador; con el experimento el experimentador intenta reproducir artificialmente un fenómeno que se produce de forma espontánea en la realidad. Mediante el uso de instrumentos más o menos sofisticados y del análisis matemático de los resultados, intenta comprender las relaciones existentes entre la(s) variable(s) independiente (s) (o supuestas causa(s) del fenómeno) y la(s) variable(s) dependiente(s) (o fenómeno que quiere comprender). Es uno de los momentos empíricos  del método hipotético-deductivo y la forma de verificación o contrastación más claramente científica, aunque no la única. Las ciencias de la naturaleza han alcanzado el gran éxito por todos conocido en gran medida por el uso continuo y sistemático que desde Galileo se ha hecho del método experimental.

     En psicología, el uso de este método, que Wundt tomó de la fisiología, le permitió a este autor la creación de la psicología científica. Las partes de la psicología que tradicionalmente han usado la verificación experimental han sido el estudio de la sensación, percepción y aprendizaje, pero en la actualidad prácticamente todos los contenidos de la psicología general pueden ser tratados con mayor o menor éxito con esta metodología.
tes