best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional key windows 11 key windows 10 activate windows 10 windows 10 pro product key AI trading Best automated trading strategies Algorithmic Trading Protocol change crypto crypto swap exchange crypto mcafee anti-virus norton antivirus Nest Camera Best Wireless Home Security Systems norton antivirus Cloud file storage Online data storage
tes

Torre de Babel Ediciones

Hume -biografía- Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano

DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO HISPANO-AMERICANO(1887-1910)

Índice

DAVID HUME, filósofo e historiador inglés (biografía)

HUME (DAVID)

Biografías. Célebre filósofo e historiador inglés. Nació en Edimburgo a 3 de abril de 1711. Murió en la misma capital a 25 de agosto de 1776. Individuo de una familia que formaba una de las ramas de los condes de Home o de Hume, tuvo un patrimonio muy pequeño, ya porque su familia no era rica, ya porque David era el hermano menor. Niño todavía perdió a su padre, y su madre quiso que fuera abogado; pero las inclinaciones del joven le llevaban por otro camino. Después de haber estudiado Jurisprudencia y trabajado algún tiempo en una casa de comercio, se dedicó exclusivamente a la Filosofía y a la Historia, que convenían más a sus gustos. Sus principios en esta carrera no fueron, sin embargo, propios a alentarle. Ni su Tratado sobre la naturaleza humana, que escribió en Francia durante un viaje que hizo en 1736, y publicó en Londres el año siguiente; ni sus Ensayos morales, políticos y literarios, que aparecieron en 1712, atrajeron sobre él la atención pública. Sus Ensayos filosóficos, sin embargo, y sobretodo sus Ensayos políticos, en donde mostró ser superior en este género de escritos a todo lo que se había visto en Francia y en Inglaterra, no merecían este desdén. Fue nombrado Hume bibliotecario en Edimburgo. Su Historia de las revoluciones de Inglaterra, publicada de 1754 a 1761, que primero no había sido apenas notada, no tardó en fundar su reputación en Inglaterra y aun en Francia. Hume, como historiador, es de la escuela de Voltaire; brilla más por su buen sentido, su claridad y la elegancia de estilo que por la profundidad del pensamiento y la imparcialidad de la narración. Como filósofo es de la escuela de Locke, y se distingue de los otros adeptos de esta escuela por la sencillez y la originalidad de sus pensamientos. Profesó un escepticismo nuevo, reduciéndonos al idealismo; pero respetó, sin embargo, la moralidad, que basaba sobre una especie de sentimiento moral. Sus obras filosóficas han sido publicadas en Edimburgo (1826, 4 t. en 4º). Su Historia de Inglaterra ha sido traducida al francés por Campenón. Tenemos además de él Memorias y su Correspondencia (Edimburgo, 1817).

Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano (vol. 10, pág. 628)                  DAVID HUME, filósofo e historiador inglés (biografía)
tes