best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional key windows 11 key windows 10 activate windows 10 windows 10 pro product key AI trading Best automated trading strategies Algorithmic Trading Protocol change crypto crypto swap exchange crypto mcafee anti-virus norton antivirus Nest Camera Best Wireless Home Security Systems norton antivirus Cloud file storage Online data storage
tes

Torre de Babel Ediciones

FILOSOFÍA MODERNA

Es la etapa de la filosofía que aparece tras el Renacimiento y abarca los siglos XVII y XVIII. Las escuelas y movimientos filosóficos más importantes de esta época son el racionalismo, el empirismo y la ilustración. La culminación de la filosofía moderna es la filosofía de Inmanuel Kant.

      Aunque los filósofos modernos no han descuidado las cuestiones ontológicas, su preocupación más importante se refiere al problema del conocimiento, en particular, lo relativo al origen, límites y legitimación del conocimiento. Destaca también en esta época la reflexión sobre el sujeto, tanto del sujeto de conocimiento como del sujeto moral, por lo que sus aportaciones han tenido especial relevancia para el desarrollo de la psicología.
Los tres grandes modelos filosóficos del pensamiento moderno van a ofrecer el marco conceptual más básico para importantes paradigmas de la psicología científica del siglo XX: el racionalismo estará a la base de la psicología cognitiva, el empirismo del conductismo y la filosofía kantiana del constructivismo.
tes